Poder en acción

Pastor José Mazurett

Éxodo 14:13 “Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis”.

El pueblo de Israel avanza hacia la anhelada tierra prometida y, el ejército egipcio no renuncia a darles alcance. Pero esa situación estaba planificada por el Señor con el propósito de manifestar su gloria ante ellos. Resulta fácil hoy, con la perspectiva del tiempo y conociendo la historia, comprender porque el Señor permitió que nuevamente su pueblo se viera amenazado. Porque ellos al ver la amenaza egipcia entraron en pánico y dudaron de la liberación, criticando a Moisés diciendo: “¡es mejor ser esclavo en Egipto que un cadáver en el desierto!”, esa reacción no dista mucho de lo que somos hoy; pero nuestro Padre, que nos conoce y sabe de nuestras debilidades, se toma el tiempo de mostrar, en forma evidente, su poder y Gloria.

Señor, es su amoroso cuidado el que nos recuerda que somos como niños tomados de su mano, y nos brinda seguridad en cada una de sus promesas y, no experimentar la tentación del desanimo. Muchas gracias por recordarnos su permanente cuidado y su amorosa enseñanza que nos conduce al difícil camino de la obediencia.

Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” confiando en el poder de nuestro Dios.