Una ruta segura

Pastor José Mazurett

Éxodo 13:21 “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche”.

Si ha experimentado el sentirse perdido, sabrá lo terrible que se siente; nadie disfruta esa condición. Para orientarnos acudimos a personas, motivaciones, a un ideal para que nos guíe y nos conduzca a un lugar seguro. Estos referentes hoy son representados por la familia, los hijos, el éxito profesional o financiero, la estabilidad laboral o tal vez sea el odio, la venganza, la justicia propia, entre otros. Estos faros son frágiles y muy pronto su luz se puede apagar. Solamente Dios, por la obra redentora de Cristo nos guía a puerto seguro, porque su luz admirable nos permite caminar con seguridad y confianza.

Señor Jesús, reconocemos que en nuestros afanes y temores muchas veces hemos confiado el mando de nuestra vida a otros; quedando tu alejado de nuestras decisiones. Te pedimos perdón y acudimos a ti para que nos ayudes a desplazar aquello que hoy ha tomado el lugar que solo te pertenece a ti.

Amados, amadas que la gracia del Señor nos permita seguir: “Creando Puentes” dirigidos por nuestro Dios.